ABEL GARCÍA
Amparo laboral / Individual y Colectivo del trabajo

Abel García, ha desarrollado diferentes estrategias de prevención, asesoría y negociación individual y colectiva, representando a diversas empresas, tanto como nacionales como internacionales.

Como parte de sus actividades, ha fungido como asesor legal de diversas Instituciones Bancarias, grandes cadenas de auto servicio y departamentales, cementeras, instituciones deportivas, empresas enfocadas al auto transporte de carga y personas, autómotriz, energética, construcción, etc.

Su práctica abarca tanto asuntos, individuales, colectivos y de Seguridad Social a nivel nacional. De 1998 a 2017 ocupó diversos cargos en el despacho Martínez y Gonzalez Asociados, S.C., teniendo como última responsabilidad desde el año 2010 la de Dirección de Litigio y Coordinación y Realización de Negociaciones Individuales y Colectivas.

Abel García ha asistido a diversos congresos y diplomados en derecho laboral, garantías y amparo y derechos humanos en diferentes foros, siendo el más reciente de ellos el cuál se encuentra en desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Postgrado de la Facultad de Derecho denominado “LA REFORMA LABORAL, ANÁLISIS TOTAL, DERECHOS HUMANOS, AMPARO, DERECHO DEL TRABAJO Y EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA; CRITERIOS JURISPRUDENCIALES, RETOS Y PERSPECTIVAS”.

  • Derecho Individual del Trabajo
  • Derecho Colectivo del Trabajo
  • Juicio de Amparo Laboral

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Derecho Laboral.
Miembro de la Asociación Nacional de Abogado de Empresa (ANADE).

Español

EnglishMexicoFrenchItaly