Bienvenidos a Noriega + Escobedo

ochenta AÑOS

de EXPERIENCIA

Ser parte de Noriega y Escobedo es para todos nosotros un orgullo y al mismo tiempo un compromiso.

Cuidar y fortalecer el nombre y el prestigio de nuestro despacho es una responsabilidad compartida que implica,  entre otras cosas, la búsqueda constante del desarrollo personal, la práctica de una conducta ética en todas nuestras  acciones, adquirir una verdadera pasión por el servicio y velar por el bien de nuestros clientes y nuestra institución.

Excelencia, liderazgo, certidumbre y constancia, son los elementos que han caracterizado el trabajo de Noriega y  Escobedo desde hace más de ocho décadas y son justamente estos conceptos la columna vertebral de nuestra  filosofía.

La historia de Noriega y Escobedo es de prestigio, solidez y éxito. La experiencia que hemos adquirido  desde 1934, ahora se fortalece con la energía de la nueva generación de abogados que integran el despacho, para  consolidarnos como un equipo eficiente y moderno, caracterizado por una cultura de servicio al cliente llena de ímpetu y entrega. 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Los principales cambios al RLAPP son los siguientes:

• Se hacen ajustes para hacerlo compatible con la reforma energética se contemplan a los órganos reguladores coordinados en materia energética y a las empresas productivas del Estado dentro de los conceptos de Dependencia y Entidades Federales respectivamente. leer más

1. INTRODUCCIÓN
El presente ensayo surgió de los siguientes planteamientos: la Ley Federal de Competencia Económica (Ley) prevé sanciones diferenciadas para el abuso en el uso de insumos esenciales en la medida en que se trate de una denegación de trato o de un estrechamiento de márgenes. Para el primero se impone como sanción adicional la regulación del acceso al insumo y para el segundo caso, no. ¿Debería la Comisión Federal de Competencia Económica (en adelante Cofece) seguir primero un procedimiento general y después un procedimiento especial para emitir medidas regulatorias en ambos casos, a fin de respetar las garantías de seguridad jurídica de los agentes económicos?…. Leer más

I. Introducción.
El objetivo del presente ensayo es analizar la finalidad de la nueva clasificación legal de los obstáculos a la competencia, derivados de conductas de uno o más agentes económicos en: (i) barreras a la competencia y la libre concurrencia1; (ii) barreras a la entrada2, y (iii) práctica monopólica relativa consistente en, la acción de uno o varios agentes económicos, cuyo objeto o efecto, directo o indirecto, sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan otro u otros agentes económicos. leer más

El día 6 de julio de 2010 entró en vigor la Ley Federal de Protección de Datos Personales y posteriormente el día 22 de diciembre de dicho año su Reglamento (Ley) por los cuales se prevé que cualquier individuo o empresa que cuente con datos personales de otros individuos identificados o identificables, está obligada a obtener, usar, divulgar y almacenar dicha información conforme a lo dispuesto por la Ley. Los datos personales recabados podrán estar expresados en forma numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otra manera.Leer más

Poco se ha dicho con respecto a una reforma al Reglamento de Insumos para la Salud (RIS) publicada el pasado 5 de agosto del 2008, lo anterior no obstante la trascendencia de dicha modificación a la forma de controlar el acceso de
medicamentos extranjeros a nuestro país, así como la manera de hacer negocios en México por lo que se refiere al mercado farmacéutico.Leer más

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