Luis Monterrubio
Competencia económica / Litigio civil, mercantil y administrativo / Medios alternativos de solución de controversias

Luis Monterrubio obtuvo el título de licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el año 1989 y posteriormente obtuvo un posgrado en Arbitraje y otro en Negocios Internacionales.

Ingresó a Noriega y Escobedo en 1987 y es Socio desde 1995; su práctica se ha enfocado, principalmente, a las áreas de competencia económica, fiscal, litigio civil, mercantil y administrativo, así como medios alternativos de solución de controversias.

Luis Monterrubio ha sido ponente en diversas conferencias sobre Administración de Negocios, Contratos Mercantiles en distintas universidades, tales como, la Universidad de las Américas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Así mismo, ha fungido como asesor legal en la implementación de programas de mediación de la American Bar Association, así como de la USAID.
Fue titular de las cátedras de contratos mercantiles, procesal mercantil y métodos alternativos de solución de controversias desde 1994 a 2000 en diversas universidades, tales como, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de las Américas.

Competencia Económica: Concentraciones, Prácticas monopólicas.
Litigio civil, mercantil y administrativo: Amparo, Juicios de nulidad, Protección al consumidor.
Medios alternativos de solución de controversias: Mediación, Conciliación y Arbitraje comercial, nacional e internacional.

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, 1989.
Posgrado en Arbitraje, 1995. Posgrado en Negocios Internacionales, 2003.
Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.
Miembro del Consejo del Instituto Mexicano de la Mediación.

Español e Inglés

EnglishMexicoFrenchItaly